A diferencia de las innumerables soluciones disponibles actualmente, Canopy de Motorola logra resultados sin complicaciones. Gracias a que sus velocidades de transferencia y descarga son iguales o mayores que las de cualquier otro servicio disponible hoy en día, el sistema Canopy puede ofrecer actualmente más de 6Mbps (velocidades globales de datos) a sus clientes. Evidentemente, las velocidades de transferencia y descarga se ven afectadas por diversos factores, de modo que las velocidades reales pueden variar, pero el potencial de ofrecer un servicio extraordinario de Internet es factible con la solución Canopy de Motorola.

El Módulo Suscriptor (SM) Canopy de Motorola es pequeño y fácil de instalar en el sitio del cliente, sin tener que usar grandes equipos que estorben. El Módulo de Punto de Acceso (AP) Canopy interactúa fácilmente con el equipo actual de su Red de Área Local (LAN) mediante Ethernet estándar. Los Módulos de Punto de Acceso y Suscriptor son compactos y se pueden montar en exteriores, por lo que no es necesario tender ni enterrar cables, ni tampoco instalar enlaces microondas. Y no hace falta que el cliente instale software adicional, limitando aún más la posibilidad de que el usuario cometa errores.

La solución Canopy también ofrece un rendimiento superior, utilizando un esquema de modulación que mejora la calidad de la transmisión de datos y reduce la interferencia provocada por otros sistemas. La plataforma Canopy de Motorola ofrece seguridad con la encripción aérea que distorsiona los bits de datos y evita la interceptación, de modo que la entrega de datos con Canopy es altamente confiable.